La coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática se empeñan en encallarse.
Ahora, Paola Angon, presidenta municipal de San Pedro Cholula, se encuentra en el ojo del huracán tras la difusión de un audio, en donde presuntamente se deja entrever la compra de candidaturas.
Evidentemente furiosa, Angón Silva despotrica con su interlocutor sobre el incumplimiento, por parte del dirigente estatal priista, para darle la candidatura del PRI-PAN-PRD-PSI, a fin de que pudiera reelegirse como presidenta municipal de San Pedro Cholula.
Presuntamente, admite haber entregado una suma considerable de dinero al PRI, con el fin de asegurar su reelección.
“Tú sabes que yo ya había pactado con el PRI. Yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor (Camarillo Medina) también me dijo que pues sí, que está complicado, que no puede hacer nada. Me lo tienen que regresar, sí, fueron dos millones y medio (de pesos)”, se escucha en el audio filtrado la tarde-noche del lunes.
Al filo de la media noche, la panista se deslindó y reiteró que no participará en el proceso electoral. Dice estar enfocada en cerrar bien su administración.
Por cierto, uno de los protagonistas es el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, quien es evidenciado, una vez más, por la venta de candidaturas.
El priista descalificó y minimizó las acusaciones y sugiere que se trata de una campaña negra, impulsada por los opositores. “Forma parte de un ataque en su contra que está siendo trabajado en esas granjas, dónde se fabrican este tipo de audios disfrazados”, argumentó.
Además, dijo que será su equipo de campaña quien decida si más adelante se interpone alguna denuncia contra quienes estaría detrás de esta “campaña de desprestigio”.