Fue presentada en Puebla la aplicación Brif, una herramienta que reúne la información política y social más relevante del estado y el país, estratégicamente categorizada, para permitir que políticos, tomadores de decisiones, comunicadores, estudiantes y estrategas entiendan la agenda pública y el mundo de información que se genera día a día.

Con Brif, el monitoreo inteligente tendrás de manera sistematizada, a través de etiquetas, toda la información que se genera en medios impresos y digitales de Puebla, Tlaxcala y cobertura nacional. Columnas, noticias, portadas y cartones, todos los impactos en la agenda pública.

Con esto podrás realizar un adecuado control de crisis, tomar decisiones acertadas y conocer, en tiempo real, cuáles son los temas que se encuentran en las plumas nacionales y estales.  

En Brif es posible leer las columnas nacionales y locales de más de 3 mil 500 autores, así como la información generada por casi 100 de medios digitales e impresos.

El monitoreo es constante y en tiempo real, lo que convierte a esta herramienta en vital tanto en el día a día como en temporada electoral.

Con Brif y desde tu celular, puedes conocer lo qué se dice de tus temas de interés, ya sean personajes de la vida pública, políticos, dependencias, organizaciones civiles, o localidades específicas. Hay más de 6 mil etiquetas.

La herramienta, desarrollada desde hace tres años, permite a los usuarios contar con alertas personalizadas y en tiempo real, convirtiéndola en un instrumento sin precedente en México.

Además del concentrado diario de columnas, noticias y cartones, contarás con un informe semanal que incluye el termómetro de percepción de los personajes políticos más importantes.

Estudiantes, consultores políticos, estrategas y académicos son parte de los usuarios que pueden acercarse al área de ventas de Brif para contar con una cuenta que les permita navegar ilimitadamente por la aplicación, que está disponible en los sistemas iOS y Android.

Actualmente, Brif cuenta con representantes en Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala. En breve, expandirá su presencia a tres estados más de la República Mexicana.

En materia de avances tecnológicos y con apoyo de la inteligencia artificial ya se trabaja en las pruebas piloto para contar también con un monitoreo que incluya audio, video y transcripción de las menciones e información presentada en las estaciones de radio y los canales de televisión abierta.