El candidato a diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre”, se reunió con vecinos del Barrio de Jesús en San Pedro Cholula, con quienes convivió y atendió sus dudas respecto a la labor de un legislador en el Congreso de la Unión.
“¿Cómo apoyamos los diputados federales a los municipios y a los ciudadanos? Precisamente en el Presupuesto de Egresos de la Federación tenemos que incorporar proyectos para que tengan recursos los presidentes municipales y puedan atender sus necesidades”.
Aguilar Coronado dio a conocer las propuestas que ha realizado desde 2021 en la Cámara de Diputados en favor de los habitantes del Distrito, destacando el turismo y la seguridad.
“He propuesto que regrese el programa de Pueblos Mágicos en beneficio de San Pedro y San Andrés Cholula, propuse que regresara el Fortaseg para que los municipios tuvieran recursos para fortalecer la policía municipal”.
Posteriormente, se trasladó a la Reserva Territorial en San Andrés Cholula, donde atendió las inquietudes de habitantes de la zona y le platicaron algunas necesidades que han padecido en los últimos cinco años.
De igual manera, “El Tigre” Aguilar compartió que es lo que necesita tener un diputado federal para poder atender a su distrito:
“Un buen legislador debe ser parlamentario, para defender los postulados en beneficio de la población que representa. Debe ser un diputado que sepa integrar presupuesto precisamente para favorecer a los municipios y al estado que representa Debe ser un diputado que busque acuerdos, la esencia de un legislador es dialogar para lograrlos y también se debe ser un diputado gestor”.
Por último, Humberto Aguilar se mostró indignado por los 28 asesinatos a candidatos que han ocurrido en este proceso electoral y se pronunció en contra de la delincuencia, que actualmente “no reconoce colores”.