Continúa la resaca electoral; para algunos es de júbilo; para otros, no tanto.

Un histórico y tres partidos más están por perder su registro en Puebla, tras los resultados preliminares de la jornada electoral; dichos institutos políticos caídos en desgracia no alcanzaron el tres por ciento de los votos.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) concluyó su trabaja y ahí se confirma que están por desaparecer el PRD, PSI, Nueva Alianza y Fuerza por México. Solo falta que lo oficialice el Instituto Electoral del Estado.

Al concluir el cómputo de las actas electorales en los 217 municipios, el PREP contabilizó un total 2 millones 658 mil 993 votos el dos de junio.

De los 10 partidos políticos que participaron en la renovación de cargos de elección popular, el Partido de la Revolución Democrática fue el que menos votos obtuvo, con 51 mil 922, es decir, el 1.9526 por ciento. 

Pacto Social de Integración consiguió 56 mil 59 votos, lo que se traduce en un 2.1082 por ciento. 

En tanto, Fuerza por México obtuvo 52 mil 993 votos, lo que representa el 1.99 de los sufragios en Puebla.

El otrora partido del magisterio, Nueva Alianza obtuvo 59 mil 871 votos, el equivalente al 2.25 por ciento.

Ante este escenario, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, reconoció que existe riesgo de que dicha fuerza política pierda su registro a nivel local, no obstante, espera a tener las cifras finales de los comicios electorales “para tener un panorama más completo”.

Por su parte, Nadia Navarro, quien forma parte del PSI, rechazó que dicho instituto político pueda perder el registro en la entidad poblana, afirmando que se cuenta con una base de 100 mil votos, los cuales le permitirán subsistir.