El presidente Andrés Manuel López Obrador desmiente los rumores sobre un posible divorcio con Beatriz Gutiérrez Müller.

“Se habla de que ya nos vamos a divorciar con Beatriz, y no es cierto, atajó el oriundo de Macuspana.

Incluso, el tabasqueño reiteró que al finalizar su encargo en Palacio Nacional se va Palenque, a su rancho; en tanto, su esposa y su hijo Jesús Ernesto se quedarán en la Ciudad de México

“Jesús va a terminar la preparatoria y va a entrar a la universidad, y ellos se van a quedar vivir aquí, y yo voy a estar visitándolos y ellos también me van a ir a visitar”, comentó durante la Mañanera.

“Voy a procurar viajar por carretera y voy a visitar a Beatriz y a Jesús”, enfatizó.

López Obrador, ya instalado en su rancho, se dedicará a escribir un libro sobre el México prehispánico.

“Voy a tener mucho trabajo, es un trabajo de investigación. Fíjense, no hay fuentes documentales, son pocas, sobre la vida en el México prehispánico. Son códices, las traducciones de glifos están muy limitadas sólo a la cultura maya, todo lo demás son testigos de vista, quienes acompañan durante la invasión a Cortés, tres, cuatro, cinco testimonios de la época; las cartas de Cortés: luego, los testimonios de los frailes que llevan a cabo la colonización espiritual; el Chilam Báalam, Popol Vuh; desde luego, todo el conocimiento moral, las tradiciones, lo que se va transmitiendo de generación en generación”, sostuvo.

“Yo tengo la dicha de que viví en comunidades indígenas, trabajé en comunidades indígenas, entonces conozco bastante sobre organización social, comunitaria; conozco sobre las tradiciones, las costumbres, las lenguas, y voy a reconstruir”, refirió el aún mandatario.