El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió, nuevamente, contra el Poder Judicial.

El motivo, el actuar de la jueza Angélica Ortuño Suárez, quien cambió las medidas cautelares a Mario Marín, al señalar que no ameritaba prisión preventiva por el delito de tortura en el caso de la periodista Lydia Cacho y por la protección de redes de trata infantil, por lo que se le concedió la prisión domiciliaria.

Durante la Mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador denunció que hubo otro “sabadazo”.

“Una jueza ordenó la liberación de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, quien ordenó el secuestro y tortura de la periodista Lydia Cacho. Lo protegen porque les ayudó en el fraude del 2006”, sostuvo el mandatario.

El ex gobernador permanecía recluido en el penal de Almoloya de Juárez, desde el 2023, luego de ser trasladado de la cárcel de Cancún en donde estuvo dos años.

Aracely Andrade, abogado de la periodista, aseguró que Mario Marín fue llevado este sábado, por la noche, a su domicilio en el estado de Puebla y que, para evitar una posible fuga, se le colocará un brazalete electrónico. Además, se le retiró su pasaporte y visa, así como también se le impuso una alerta migratoria.

Recordemos.

El ex mandatario es acusado por el delito de tortura en el caso de la periodista Lydia Cacho; sin embargo, le concedieron prisión domiciliaria.