Yadhira Lira, por fin, rompe el silencio. La ex titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) dijo tener la “conciencia tranquila” frente a las acusaciones de un presunto desvío de siete millones de pesos destinados a la compra de uniformes y equipamiento deportivo.

En días recientes, el periódico Grada documentó el esquema de corrupción durante la dirección de Yadira Lira Navarro, al frente del INPODE, donde se desviaron casi 7 millones de pesos para simular compras de uniformes y equipamiento que en realidad fueron reciclados de años anteriores para los Juegos Nacionales CONADE y Juegos Paranacionales CONADE, previamente conocidos como Olimpiada Nacional.

Según los señalamientos, estos recursos habrían sido mal utilizados, reciclando uniformes de años anteriores para eventos como los juegos de la Conade y los Juegos Paranacionales.

Ante este escenario, Lira Navarro negó haber manejado directamente los recursos públicos relacionados con los programas mencionados y afirmó que no ha sido notificada oficialmente sobre ninguna investigación en su contra. 

Además, dejó en claro que su salida del INPODE no estuvo relacionada con este escándalo y sugirió que las acusaciones podrían ser un intento de desacreditarla.