“El concepto de consagración al servicio público se entiende cuando se piensa en grande como lo piensan las y los poblanos. Esta etapa coincide con un momento histórico: el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el hombre que sacudió las instituciones en México y permitió el renacimiento del nacionalismo y la soberanía, priorizando a México. Me quedo con una frase que recoge la filosofía del poder: el poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás; cuando se usa para atropellar derechos, se convierte en tiranía. Por ello, honraremos el ejemplo del presidente y lo haremos en Puebla", enfatizó, Alejandro Armenta, gobernador electo, durante la colocación del primer Bando Solemne en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, ante la presencia del mandatario Sergio Salomón Céspedes y Blanca Yassahara Cruz García Consejera presidenta del IEE.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes felicitó a Alejandro Armenta por su nombramiento oficial como gobernador y destacó que es un acto que cumple con el ordenamiento para una transición pacífica, además expresó su confianza en que su administración impulsará la transformación del estado, siguiendo los principios de Andrés Manuel López Obrador y la visión de un pueblo de iguales. "Bajo su liderazgo, seguiremos construyendo una Puebla más fuerte, solidaria y comprometida con el bienestar de todos sus habitantes", concluyó.
“Con la colocación del Bando Solemne por parte de la presidenta del órgano electoral, damos paso a esta etapa que significa materializar los sueños, las aspiraciones de los poblanos, de las poblanas. Los sentimientos de las y los poblanos son los mismos sentimientos que ha recogido la Dra. Claudia Sheinbaum a nivel nacional y que vamos a honrar. La consagración al servicio público se entiende cuando hay amor por Puebla”, aseguró Alejandro Armenta.
Acompañado también por su esposa, Ceci Arellano de Armenta, y su hijo, Alejandro Armenta Arellano, el gobernador electo, destacó la generosidad, el sentido de estadista y el dinamismo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien ha puesto un ritmo acelerado al desarrollo en Puebla. El Bando Solemne simboliza la legitimidad y el respeto hacia la decisión democrática del pueblo. Es una declaración pública que reconoce los resultados del proceso electoral y la fortaleza de nuestras instituciones, además de recordarnos la responsabilidad de gobernar y velar por los intereses de las y los ciudadanos, con la misión de continuar el progreso en unidad por Puebla.
Durante la colocación del Bando Solemne en la sede del Congreso del Estado, Armenta reafirmó su compromiso de trabajar como un aliado cercano del Poder Legislativo, respetando su pluralidad y respaldando su labor para modernizar el marco normativo de Puebla. Destacó la importancia de las y los legisladores como representantes del sentir ciudadano y su papel fundamental en transformar las aspiraciones sociales en realidades, a través de iniciativas y reformas que beneficien a todos los sectores de la población. En el evento realizado en el Poder Judicial, Armenta reafirmó la cercanía, vinculación y respeto a las facultades de cada uno de los poderes.
Hay que destacar que el Bando Solemne también se colocó en el Palacio Municipal de Puebla, donde Samuel Aguilar Pala acudió en representación del gobernador electo; este acto es ejemplo de lo que se hará en los 216 municipios restantes de la entidad.
Estuvieron presentes en estos eventos, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura, Diputada Laura Artemisa García Chávez; el Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, Mauricio Céspedes Peregrina; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Magistrada María Belinda Aguilar Díaz; el Presidente del Consejo de la Judicatura, Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez; la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Magistrada María Elena Farfán González; el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; así como integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, dirigencias y representaciones de los partidos políticos.