Los charlatanes siempre están presentes en la sociedad, no dan tregua; ahora, gracias a herramientas como la inteligencia artificial, programas como Photoshop y aplicaciones como Instagram es más fácil timar a la sociedad para saciar su beneficio personal.

La noche del martes 5 de octubre, a través de hilo en la red social X, antes Twitter, la usuaria María Fernanda, con el apelativo @backtoapril, compartió un hilo de una supuesta profesional de la salud se dedica a timar a la sociedad poblana.

La usuaria comparte datos de la cuenta “Charlatanes Médicos”, quienes exhibieron a la “doctora” Marilyn Karina Cote Mendieta. Ahí, la acusan de recetar, sin tener conocimientos en la materia, medicamentos controlados. En la cuenta en cuestión denuncia como da recetas apócrifas, la supuesta doctora no cuenta con cédula profesional, quien presume estudios en Oslo, Universidad de San Diego y Harvard.

“Si tú buscas a esta doctora en Google aparece que da consulta en Puebla, en Torre Médica. Tiene una página web que nos arroja este gran currículum y un centro de “especialistas” en DESÓRDENES MENTALES (porque ella así lo describe, obvio no es el término correcto)”, señala la cuenta “Charlatanes Médicos.

Además, da cuenta de cómo los supuestos doctores que ven en su "clínica" son perfiles falsos en Facebook, la cual, se presume, ella hizo para contestarse en sus publicaciones fingiendo que trabaja con ellos.

La mujer en cuestión tiene perfil en doctora en LinkedIn y sitios médicos, la mayoría son hechizos, y la “califican como una estupenda doctora; incluso, la reconocen por sus excelentes consultas”.

Marilyn tiene la audacia de contestar los malos comentarios; además, afirma que es una especialista y accionista de hospitales. Lo delicado del tema es que se dedica a dar terapias para atender adicciones, trastornos de bipolaridad, psicosis, autismo, ansiedad, esquizofrenia; enfermedades que pueden llevar hasta el suicidio, sino son bien atendidos cada caso.


Al realizar una búsqueda del perfil de la supuesta doctora, arroga que es licenciada en derecho, posee supuestos “doctorados”; sin embargo, las cédulas que ocupa no existen una es robada de una maestra de danza.  

En tanto, en su cuenta Facebook, Cote Mendieta comparte su fabulosa vida, hace lives hablando del “narcisismo” (porque es el único término que conoce); hasta escribió un libro, el cual no existe, pero hasta firma de libros tuvo.

A decir de las cuentas denunciantes, Mayte Cote se encuentra en la Torre Médica.