Marilyn Cote rompió el silencio y desdeñó los señalamientos en su contra.

En entrevista telefónica con Juan Carlos Valerio, director general de Imagen Puebla, señaló que las acusaciones provienen de gente que no la conoce; incluso, su equipo de redes sociales detectó que la mayoría de denuncias son perfiles falsos y de jóvenes en edades de 20 a 30 años, además de tener detectada quien comenzó todos los mensajes en contra.

“Cuento con toda la documentación que me exime de toda la bola de chismes que la persona que los inició pues es la encargada de psiquiatría del Hospital Central Militar y todo se dio por cuestiones de una paciente que compartió con ella probablemente la situación en la que no pudieron ayudarle, es derechohabiente de ellos esta persona y pues les dijo a mí me está atendiendo la doctora fulana de tal y ellos se expresaron terriblemente de mí señala”, argumentó. 

Además, asegura que ella se comunicó con la paciente que habría comenzado todas las denuncias y que fue así que detecto que se trataba de ella ya que tuvieron una conversación telefónica.

Sobre si ella es psiquiatra o no, Marilyn Cote decidió evadir la respuesta de manera directa para solo señalar que todas las acusaciones en su contra son falsas y que no ha cometido ningún delito.

“Todas las aseveraciones que están haciendo en contra de mi persona son falsas de toda falsedad, pero finalmente yo declaraciones ya más y la muestra de documentos y demás con mucho gusto, los pacientes tienen aquí en Torres Médicas mi consultorio, está exhibida toda la documentación”, refirió.

Marilyn Cote explicó que ella tiene la carrera en Derecho, pero también la carrera en Criminalística y que no existe ningún pecado en ello. De igual forma, reiteró que no ha ocultado nada de esto ya que en su página web se encuentran los datos.

En la mira de la Fiscalía 

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación temprana contra Marilyn Cote, quien es abogada y usurpa la función de psiquiatra, pese a que no cuenta con una cédula profesional para ejercer una especialidad clínica.