Al dar a conocer el avance en la investigación contra Marilyn N., acusada de proporcionar atención psiquiátrica y prescribir medicamento controlado a pacientes, el fiscal general del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, destacó que se ha obtenido información de que no solo se ha usurpado una profesión, si no que se han falsificado documentos y se pudieron haber causado daños a la salud de personas, por lo que la investigación será amplia.

Adicionalmente se detalló que la Fiscalía realizó un cateo en el que aseguró documentos con aparente falsificación para ejercer profesiones sin contar con los requisitos y autorizaciones legales, y hasta el momento ha recibido 5 denuncias de víctimas.

En ese sentido, Gilberto Higuera señaló que las autoridades de verificación de Riesgos Sanitarios también tendrán intervención.

“Trabajamos juntos porque así se tiene que realizar para hacer una investigación completa porque puede haber delitos del orden federal y no solo del orden común”, refirió el fiscal.