La diputada federal Rosario Orozco trae el santo de espaldas. La esposa del ex gobernador Miguel Barbosa, en su afán de ganar protagonismo en la escena política, cuestionó el proceso de selección para elegir al gobernador sustituto, el cual recayó en Sergio Salomón.
Sin embargo, el tiro le salió por la culata.
Los dichos por la ex titular del Sistema Estatal del DIF fueron cuestionados por sus compañeros del movimiento de la Cuarta Transformación, la legisladora federal, Nora Escamilla, y el legislador local, Roberto Zatarain.
La noche del miércoles, Orozco Caballero arremetió contra Céspedes Peregrina y los líderes del Congreso del Estado, a quienes acusó de pactar el ascenso del ex alcalde de Tepeaca, a cambio de prebendas y el reparto del gobierno
“En todos lados hay personas honestas, así que hubo quienes aceptaron y quienes no y hubo a quienes les cumplieron y a quiénes no, es decir, para algunos de ellos la patria sí fue primero y otros solo vieron por sus intereses personales”, se lee en el texto en cuestión.
Pero esto fue desmentido por sus compañeros del movimiento.
La diputada Nora Merino desmiente lo escrito por Rosario Orozco. “Solo quienes vivimos aquel día sabemos cómo se dieron las cosas y lo que usted escribe es falso”, refirió.
“Permítame recordarle, porque parece que ya se le olvidó, que el nombre de Sergio Salomón fue el quinto que se presentó y no fue él quien lo hizo. Antes de él se plantearon cuatro opciones entre ellas usted y nadie en la mesa de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso apoyó la propuesta; es más, ni en nuestra propia bancada fue bien vista”, comentó Nora Merino, a través de sus redes sociales.
“Reitero, el único ofrecimiento que se nos hizo a los integrantes de esa legislatura fue la de saber que Puebla recuperaría la paz y se buscaría le reconciliación”, subrayó la petista.
Quien también cuestionó lo dicho por Rosario Orozco fue el diputado local Roberto Zatarain, quien reprobó el actuar de los principales actores en la era del barbosismo.
“Lo único que su esposo tirano instaló en Puebla fue un pantano de persecución, de hostigamiento, y de la peor corrupción que Puebla ha visto en toda su historia”, comentó el morenista
“Para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, y usted y su familia hicieron demasiado daño a nuestro estado. Si esa es la intención que usted deseaba que continuara, que afortunados somos que la hayan frenado en seco como lo hicieron, pues nuestra entidad ya no soportaba tanta bilis y odio promovido por ustedes”, reprochó Roberto Zatarain