Con el objetivo de asegurar que los centros de verificación vehicular en el estado de Puebla operen conforme a la normatividad vigente, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial ha intensificado los operativos de inspección en estos establecimientos.
Estas acciones buscan garantizar que los verificentrosbrinden un servicio eficiente, transparente y de calidad a la ciudadanía, además de contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la reducción de emisiones contaminantes, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 167; 045/2014 SEMARNAT y 047/2017 SEMARNAT.
Durante las inspecciones, personal autorizado verifica el correcto funcionamiento de los equipos y el cumplimiento de los protocolos establecidos en la normatividad estatal y federal, y, en su caso, que van desde amonestaciones hasta suspensión de actividades.
El Gobierno del Estado reitera su compromiso con el bienestar de la población y el medio ambiente, por lo que exhorta a los centros de verificación a cumplir con los lineamientos establecidos. Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a través de los canales oficiales.