La rectora Lilia Cedillo llegó a la Facultad de Medicina a dialogar y atender las demandas de los universitarios; y así, poner punto final al paro en dicha unidad académica.

Ante este escenario, retiraron el plantón que mantenían en sus instalaciones y comenzaron el desalojo del edificio, permitiendo así la reapertura de la facultad.

La rectora Lilia Cedillo acudió personalmente a la Facultad de Medicina para presenciar la reapertura y constatar el cumplimiento de los compromisos pactados.

En tanto, los alumnos señalaron que fueron decisiones únicas y exclusivamente del alumnado de la Facultad de Medicina, las mesas de trabajo y el esfuerzo de toda la facultad que llegó a esta conclusión y que está sujeto al cumplimiento de lo que establecimos en cada una de las mesas de trabajo.

La postura de la universidad

Con mucha alegría les informamos que, después de los diálogos entablados en un ambiente de respeto mutuo y de resoluciones en atención a las solicitudes de los estudiantes, se realizaron con éxito las ocho mesas de trabajo; mismas que cuentan con un respaldo de todas las autoridades intervinientes y en atención a los acuerdos establecidos, las minutas permanecen a resguardo para su debida observancia y seguimiento por parte de la Oficina de la Abogada General.

Debido a lo anterior, informamos que reanudamos actividades académicas y administrativas de manera presencial el día lunes 3 de marzo de 2025.

El Cuerpo de Gobierno de esta Unidad Académica, mantiene abiertas las puertas al diálogo y seguimiento para seguir creciendo de forma conjunta.

Retorno a clases