La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, la madrugada del domingo 18 de mayo, dos elementos de la Policía Estatal perdieron la vida en cumplimiento de su deber. Ambos mostraron un firme en su compromiso con el combate a la delincuencia.
La dependencia expresa sus más sentidas condolencias a las familias, amistades y compañeros de los elementos fallecidos.
A nombre del Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Alejandro Armenta, se otorgará el acompañamiento y respaldo necesarios en estos momentos difíciles.
El ataque fue perpetrado por sujetos armados en los límites entre Puebla y Amozoc. Estos hechos no quedarán impunes. La SSP permanece en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para avanzar en las investigaciones correspondientes y fortalecer las acciones de seguridad, con el objetivo de que los responsables enfrenten todo el peso de la ley.
Las corporaciones de seguridad del estado refrendan su compromiso con la justicia, la paz y la protección de las y los poblanos, así como con la generación de condiciones seguras para el trabajo del personal policial.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó la pérdida de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraban resguardando un predio con temas de huachicol entre los límites de Puebla y Amozoc, mismos que durante la madrugada de este domingo fueron atacados por dos sujetos con arma de fuego.
Asimismo, respondió que se le otorgará el acompañamiento y apoyo necesario a los familiares de las víctimas, otorgándoles un seguro de vida.