Un festejo de cumpleaños en horario laboral y en las instalaciones del Congreso del Estado genera controversia, luego de que la directora de la Unidad de Género, Daniela Mier Bañuelos, celebrara su aniversario acompañada de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH), Rosa Isela Sánchez.
El evento, que tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas del jueves en uno de los salones de comisiones, fue adornado con globos de colores que hacían alusión a la imagen oficial de Mier Bañuelos y un cartel con la leyenda "Feliz Cumpleaños".
A pesar de no tener programada ninguna mesa de trabajo o sesión de la Comisión de Derechos Humanos, la titular de la CDH, Rosa Isela Sánchez, asistió al festejo organizado para la exdiputada local. Imágenes captadas por reporteras muestran a la presidenta de la comisión ya preparada para la celebración.
La situación ha levantado cuestionamientos sobre el uso de los espacios del Congreso y el horario laboral para eventos de carácter personal.
De acuerdo con el reglamento interno del Congreso, el personal tiene derecho a una hora para comer, la cual está estipulada a las 15:00 horas, y se permite el ingreso de alimentos únicamente en el área del comedor administrativo.
Este incidente genera un debate sobre la ética y el uso adecuado de los recursos públicos por parte de funcionarios y servidores en el Poder Legislativo.