El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron capturados y llevados fuera de Venezuela, al tiempo que confirmó ataques en el país sudamericano.

“Los Estados Unidos de América hanllevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el Presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturados y trasladado fuera del país”, señaló en su cuenta de la red social Truth.

“Esta operación se realizó en conjunto con las fuerzas del orden de EE. UU. Se proporcionarán más detalles próximamente. Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a.m. en Mar-a-Lago. Gracias por su atención a este asunto”, concluyó.

La fiscal Pam Bondi aseguró que Maduro y Flores fueron imputados en el Distrito Sur de Nueva York de cuatro cargos criminales. “Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista,conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”, publicó en un mensaje en redes sociales.

“Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses. En nombre de todo el Departamento de Justicia de EE. UU., quiero agradecer al presidente Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”, apuntó.