Después de dos semanas de incertidumbre y tras una jornada de intensas protestas estudiantiles, la Universidad Iberoamericana Puebla confirmó la localización con vida del académico Leonardo Ariel Escobar Barrios en el municipio de Juárez, Nuevo León.
La noticia fue validada por la Fiscalía General de Justicia de dicho estado. Hasta el momento, la institución educativa se mantiene a la espera de informes oficiales que detallen el estado de salud de Escobar Barrios y las circunstancias de su hallazgo para informar con precisión a la comunidad universitaria.
Leonardo había sido visto por última vez el pasado 2 de enero en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey. El caso generó alerta debido a la falta de registros oficiales sobre su paradero y presuntas inconsistencias en su tránsito por la terminal aérea. Ante la falta de avances, el rector Alejandro Guevara Sanginés y grupos estudiantiles se movilizaron este viernes en Puebla, exigiendo acciones inmediatas a las autoridades, presión que culminó con el anuncio de su localización horas más tarde.











