En conjunto con autoridades de Tlaxcala, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió con una orden de aprehensión contra Gerardo N., ex presidente municipal de Cuautempan, por probable extorsión agravada.
El 9 de octubre de 2024, la víctima acudía a un domicilio particular cuando fue citada por Gerardo N., quien fungía como presidente municipal de Cuautempan en ese momento.
Presuntamente, frente a otros funcionarios públicos del ayuntamiento, fue amagada con un arma de fuego y le exigieron la entrega de una camioneta Chirey, modelo Omoda 5, y 300 mil pesos en efectivo, amenazándola con hacerle daño a su familia.
La víctima supuestamente fue forzada a firmar un contrato de compraventa simulado, en el que se hacía constar que vendía la camioneta por 450 mil pesos.
Posteriormente, el 12 de octubre de 2024, un funcionario público obligó a la víctima a subir a una patrulla oficial y la trasladó a la casa de Gerardo N., donde, bajo amenazas, se le exigió la entrega de una segunda camioneta BYD y sus documentos.
La obligaron a firmar un segundo contrato de compraventa simulado por 550 mil pesos, avalando la supuesta venta del vehículo.
Al dar seguimiento al caso, se descubrió que el probable responsable se encontraba en Tlaxcala, por lo que se solicitó apoyo a las autoridades locales.
Gracias a eso, Gerardo N. fue aprehendido en la calle Petra Márquez, colonia Mirasol, y trasladado a Puebla, donde quedó a disposición del Juez de Control.











