En mi México mágico, la clase política no pasa desapercibida. Sus acciones están bajo la lupa y quedan registradas en las benditas redes.

En los últimos días, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, causo polémica por lo que bebe durante las sesiones del Pleno.

La semana pasada, para ser exactos el 24 de mayo, la usuaria de Twitter Lilian Rabasa (@lilianrabasa) llamó la atención al cuestionar si el ministro presidente estaba tomando leche durante la sesión del Pleno de ese mismo día.

Una semana después, el ministro Zaldívar, adicto al TikTok, publicó un video en donde aclara que no toma leche, ni pulque, ni licuado de plátano; se trata de una proteína para aguantar la jornada laboral; sobre todo si son sesiones maratónicas.

En el clip de marras se observan algunos de los comentarios vertidos en redes sociales.

“Me ha divertido mucho que ya no hay nada que hacemos en las sesiones del Pleno que pase inadvertido”, señaló el ministro en el video en cuestión.

“Quiero decirles que yo normalmente no tomo leche, esta es una bebida de proteínas que tengo la costumbre, cuando me es posible, de tomar a media mañana para poder aguantar a la hora de la comida”, reveló el ministro.

Acto seguido, el presidente de la Suprema Corte de Justica de la Nación salió al paso y aclaró: “No hay mayor misterio, es una simple bebida de proteínas. No digo la marca porque tampoco se trata de hacer publicidad”.

Por cierto, en el video, el ministro aparece mostrando un vaso lleno de la bebida que regularmente toma en las sesiones del Pleno.

Caso cerrado.