Las desventuras de Benito parecen llegar a su fin. Al final, el burocratismo cedió y la jirafa tendrá un nuevo hogar.
Durante el mediodía del lunes 15 de enero, el gobernador Sergio Salomón confirmó el arribo de mamífero artiodáctilo al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari.
A través de sus redes sociales, el oriundo de Tepeaca dio a conocer la noticia. Ahí, comentó que durante la mañana sostuvo una llamada con la titular de la Profepa, Blanca Mendoza, quien le confirmó que Puebla será el nuevo hogar de la jirafa Benito.
“Africam Safari ya ha sido notificado por esta dependencia federal, por lo que les puedo decir que es oficial el arribo de la jirafa al estado poblano”, comentó.
El mandatario instruyó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, trabajar de manera coordina con Africam para el traslado de Benito.
“Estaremos pendientes en todo momento del bienestar de nuestro nuevo amigo”, el gobernador subrayó Sergio Salomón
Por su parte, Africam Safari confirmó el arribo de Benito dicho santuario.
Frank Carlos Camacho, director general del parque, se mostró contento por la notificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
“Benito, vas a llegar a un lugar maravilloso donde queremos y amamos a los animales, donde hay un buen clima y donde nos preocupamos por el bienestar de los animales y de los individuos, sino de la especie. Las jirafas son animales en peligro de extinción y nos interesa mucho conservarlas, mucho más allá del individuo Benito, que es muy importante, la especie como tal es muy relevante”, subrayó Carlos Frank Camacho.
“En Africam Safari celebramos la decisión de que nuestro parque de conservación sea el nuevo hogar de la jirafa Benito”, reiteró.
Alistan logística para el traslado
“El traslado de un animal tan grande y delicado es un proceso complejo que requiere de una meticulosa planeación y ejecución en términos de logística, tramitología y cuidados veterinarios. Un equipo de expertos acudirá a determinar el estado actual de salud de Benito y las condiciones para su traslado”, señaló Africam Safari, a través de un comunicado.
La atención ahora está centrada en el bienestar de la jirafa y en garantizar las condiciones óptimas para su arribo a sus instalaciones, sin incidentes. La tarde de este lunes comenzaron los protocolos para que Benito llegue a Africam lo antes posible, sin comprometer su seguridad.
El colectivo “Salvemos a Benito” celebró la noticia.
Recordemos.
Benito llegó a Ciudad Juárez en mayo del año pasado; sin embargo, en las últimas semanas, a Benito se le estaban congelando las pestañas, también la saliva, que ahora le sale espesa por la boca. Eso cuentan las activistas que van a visitarlo cada día. Pero, la historia tendrá un viraje y el periplo de la jirafa llegará a su fin en próximas semanas.