El programa Estancias Infantiles, impulsado por el Gobierno Municipal -que encabeza Adán Domínguez Sánchez- ha rescatado y fortalecido los espacios dedicados al cuidado y desarrollo de la niñez, regularizando y afiliando a 70 de estas en 11 juntas auxiliares y la cabecera, para establecer así un marco de ejercicio pleno de los derechos humanos de las y los pequeños.
 

La implementación de este programa, ha cambiado la vida de al menos dos mil cuatrocientos menores, esto con la entrega de más 17 mil apoyos económicos que contribuyen al bienestar socioeconómico de la población en situación de rezago social o pobreza.
 

Este programa pretende también mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral para madres, padres o personas tutoras que buscan empleo, trabajan o estudian y que tienen a su cargo a niñas o niños sin la oportunidad de contar con redes de apoyo para su cuidado. 
 

La Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, dirigida por Matías Rivero Marines, juega un papel fundamental al vigilar que estos entes de cuidado cumplan con las medidas necesarias para garantizar una atención adecuada para las niñas y los niños. 
 

Además, se destaca la constante capacitación del personal que labora en estos centros educativos a través de cursos y talleres de profesionalización impartidos por especialistas y organizados por parte de la dependencia y el impulso y acompañamiento para la obtención de certificaciones. 

El programa ofrece lugares disponibles para aquellos que cumplan con las características establecidas en la convocatoria, brindando así una oportunidad para acceder a servicios de cuidado infantil de calidad y apoyar a las familias en situaciones particulares, para esto, las personas interesadas en inscribir a sus menores pueden llamar al número 22 23 09 46 00 extensión 6957 o acudir directamente a las instalaciones de la Dirección de Política Social de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana en Avenida Reforma No. 519, Segundo Piso, en el Centro.