Un estudiante de secundaria fue asesinado a balazos y su padre resultó herido durante un ataque directo, en el municipio de San Pedro Cholula. 

El ataque se cometió la mañana de este miércoles a unos metros de una escuela que se ubica en el Camino Real a Momoxpan.

Silvino L., de 37 años de edad, iba acompañado de su hijo de 16 años e hijas de 11 y 14 años, a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Avanza, color plata, con placas de circulación LNJ-318-A, pues lo iría a dejar a la institución educativa “Colegio Camino Real”. 

A uno metros del plantel, los ocupantes de una motocicleta le dieron alcance a la camioneta y comenzaron a dispararle en varias ocasiones. 

Las balas hirieron al conductor de la unidad quien perdió el control y terminó chocando contra una luminaria. Asimismo, las balas alcanzaron al copiloto. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula acudieron como primeros respondientes.

Las primeras indagatorias apuntan a un presunto ataque directo, testigos refieren que un sujeto a bordo de una motocicleta al percatarse del arribo de la camioneta gris, detonó un arma de fuego en varias ocasiones, lesionando al conductor, quien perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste frente a la institución; al interior se encontraban un hombre junto con tres menores de edad.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que un menor de 16 años ya no contaba con signos vitales, en tanto, las otras dos menores resultaron ilesas del ataque, por su parte, el masculino fue trasladado a un hospital para ser atendido de emergencia, su estado de salud se mantiene reservado.

El hecho movilizó a elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, además de personal de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano.

Por su parte, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la zona para realizar las recolección de indicios balísticos y las diligencias del levantamiento de cadáver.