En San Salvador el Verde, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompañados del gobernador Sergio Salomón, supervisaron la aplicación del programa “Sembrando vida” en Puebla, en donde garantizaron la continuidad de los programas de impacto social.
El presidente sostuvo que los programas sociales son entregados de manera gratuita y sin intermediarios, y aplaudió que Claudia Sheinbaum vaya a continuar con este tipo de acciones en favor de la sociedad, de los más necesitados.
Resaltó el humanismo, la experiencia gubernamental y la preparación académica de la próxima presidenta de México, luego de exponer que culmina contento su sexenio: “cumplimos con nuestra responsabilidad, logramos sentar las bases de la transformación”.
Por su parte, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo garantizó que el próximo sexenio continuará con la Cuarta Transformación de la vida pública, bajo los principios del “humanismo mexicano” impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que seguirán los programas para el bienestar, entre ellos el de “Sembrando Vida”, con el cual, afirmó, se siembra patria.
Destacó que no habrá vuelta atrás en la transformación de México y de Puebla, de tal suerte que el próximo gobierno seguirá siendo un gobierno del pueblo para el pueblo, sin corrupción, apoyando a los pueblos originarios y con la política de primero los pobres: “no vamos a traicionar la confianza de la ciudadanía”.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón señaló que México atraviesa por un punto crucial al elegir a su primera presidenta, lo que significa la continuidad de la Cuarta Transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien impulsó programas que cambiaron la vida de las y los mexicanos como “Sembrando Vida”.
Expuso que, siguiendo el ejemplo del gobierno federal y abrazando la visión de la Cuarta Transformación, el gobierno estatal pasó del discurso a los hechos en apoyos al campo, al invertir 8 mil millones de pesos en este rubro; de esta manera, dijo, Puebla trasciende al devolverle la dignidad a quienes habían sido relegados.