El gobernador Sergio Salomón expuso que, al día de hoy, se han invertido 18 mil 300 millones de pesos en infraestructura, poniendo énfasis en el tema educativo y en fortalecer la movilidad de todo el estado con una visión global, integral y de futuro.

Durante la mañanera, expuso que, mediante el Plan Carretero, se han intervenido 556 kilómetros de vialidades con un monto superior a los 2 mil mdp, generando condiciones para la conectividad al interior del estado y con otros estados del país, así como el transporte de bienes y servicios.

En cuanto a las acciones en la Zona Metropolitana, el gobernador Céspedes Peregrina informó que se atienden las entradas con las construcciones de nuevos distribuidores viales como el de Periférico Ecológico, Central de Abasto y Ejército de Oriente.

En el tema de transporte público se trabaja en la Línea Metropolitana, la cual  generará movilidad en más de cinco municipios; así como la nueva Central Camionera del Sur por inaugurarse, obra necesaria que conectará a Puebla con ocho estados por lo menos, además de priorizar a peatones y ciclistas con la rehabilitación de las ciclopistas de la VíaAtlixcáyotl, Periférico, Osa Mayor y Hermanos Serdán, destacó el mandatario.

“La mística de este gobierno presente es que, desde el primer hasta el último día, todo el trabajo está dedicado a dejarle un mejor Puebla a las siguientes generaciones”, sostuvo el oriundo de Tepeaca.

“Por eso, reitero que esta es una estrategia con visión global. Así como en educación, no han sido obras separadas, ha sido un plan para transformar la movilidad del estado. Es un plan que se ha hecho con la mirada puesta en el futuro”, enfatizó el mandatario Sergio Salomón.