Este viernes se inauguró la edición 23 de la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla, misma que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 4 de agosto en el primer cuadro de esta junta auxiliar, cuya rehabilitación se entregó hace apenas unos días.
En representación del presidente municipal Mundo Tlatehui, la síndica Felisa Jaramillo recalcó la importancia de esta feria para la economía local, así como el enriquecimiento de la gastronomía que tiene en el queso y sus derivados una base muy importante.
La síndica reconoció la labor de las y los productores de queso, quienes han dedicado su vida a perfeccionar su oficio y a compartir su pasión por la comunidad, de igual manera, agradeció su contribución a la economía de Tonantzintla.
Por su parte, el presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla, Rubén Martínez Álvarez, agradeció el apoyo que año con año reciben para la realización de la Feria del Queso, invitando a todas y todos a visitar la localidad este fin de semana.
En esta edición participan más de 30 productores y productoras de queso de Tonantzintla, quienes ofrecen productor tipo asadero, Oaxaca, panela, crema, requesón y quesos elaborados con vino, chiltepín, hierbas finas, entre otros.
A la inauguración acudieron los regidores David Solís Tolama, Manuel Vázquez Tecanhuey y Juan Carlos López Bravo; las regidoras Mercedes Morales Coyopol y Matilde Coyotl Cuautle; la presidenta del subsistema DIF, Karla García; el representante del comité de productores de queso, Miguel Porquillo; y la Embajadora Cultural y Turística de San Andrés Cholula, Rocío Rueda Gómez.