Más de mil niñas y niños de entre 5 y 17 años participaron en el Curso de Verano 2024, de la Dirección de Deporte y Cultura Física (Didecufi) de la BUAP, cuyo objetivo fue fomentar el desarrollo integral de los infantes a través de diferentes disciplinas deportivas. “Por el trabajo desarrollado por cada uno de los pequeños, no cabe duda que de aquí saldrán los futuros campeones deportivos”, afirmó la rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante su clausura en la Arena BUAP.
José Miguel López Serrano, titular de la Didecufi, externó el crecimiento de todas las disciplinas deportivas en la institución, gracias al apoyo decidido y contundente de la doctora Cedillo. Asimismo, reconoció la participación de 100 elementos del Instituto de Estudios Superiores en Ingeniería Educativa, quienes apoyaron como monitores y en la seguridad de los infantes. Por ello, se entregó un reconocimiento al representante de este instituto.
Previo a la clausura, a la que asistieron los padres de familia, los participantes del Curso de Verano 2024 realizaron demostraciones en gimnasia, fútbol, taekwondo y karate, y presentaron la obra de teatro Shrek.