Una vez que pasen los festejos patrios, continuarán los trabajos de transición entre autoridades saliente y entrante para el ayuntamiento de San Andrés Cholula.
El actual presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, y la alcaldesa electa, Guadalupe Cuautle Torres, informaron en conjunto que a partir del 8 de octubre iniciarán las entregas de las primeras secretarías.
El alcalde Edmundo Tlatehui informó que después de las Fiestas Patrias se estarán reuniendo los equipos de transición de nueva cuenta, para establecer las fechas e ir entregando secretaría por secretaría
“Lo que se ha avanzado en las mesas, es que a partir del 8 de octubre, empezará la entrega de equipos, de esa manera se irá avanzando hasta llegar a las secretarías más importantes”, finalizó.
Por su parte, la presidenta municipal electa, en entrevista con medios locales adelantó que ha trabajado de forma coordinada y existe disposición para llevar un proceso en calma y tranquilidad.
Asimismo, informó la próxima alcaldesa sanandreseña que se han presentado los equipos de transición y estarán comenzado a trabajar en fechas específicas.
Adelantó que en la siguiente mesa de trabajo que se tenga se establecerán las fechas de cómo se irán entregando las titularidades de las secretarías.
Por lo tanto, a partir del 8 de octubre iniciará la entrega a equipos hasta cerrar con las secretarias más grandes, luego de que 8 de agosto se realizó la instalación de los equipos de transición.
Desde entonces, han venido trabajando para que este proceso se de forma transparente y honesta ante los ciudadanos de esta localidad.
Reveló que después de las Fiestas Patrias se llevará a cabo la tercera reunión entre con presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
Recordó que la primera reunión que tuvo con su antecesor, fue de cordialidad; y en la segunda, se definieron las fechas, además cada uno presentó a sus equipos de transición.
“Estaremos trabajando de manera coordinada, para ello se han conformado equipos, de ambos, para poder trabajar y coordinarnos”, aseveró.