Se llevó a cabo la tercera y última edición de entrega de kits escolares a alumnos de educación básica San Andrés Cholula, de parte del ayuntamiento sanandreseño.
El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, encabezó la última entrega, también de software interactivo gratuito para alumnos de preescolar y primaria del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui de Lara (Cedat).
Fueron más de 18 mil paquetes los que se distribuyeron a igual número de escolares de escuelas públicas asentadas en el territorio, cuya inversión destinada para este programa en apoyo de las familias es de cinco millones de pesos.
Dicho recurso hará posible que 18 mil hogares tengan un ahorro de entre 500 a 600 pesos, que representa el gasto de la lista de útiles escolares.
Resaltó que la entrega de útiles o kits escolares, es un esfuerzo que se hace de manera conjunta, programa que se implementó desde el inicio de la gestión.
“Estoy orgullo y contento, porque pocos municipios apoyaron con su granito de arena en este regreso a clases (…) me da mucho gusto estar aquí para entregar estos kits escolares, por qué, porque de esa manera nosotros como gobierno, buscamos apoyar la economía familiar, pero sobre todo garantizar la educación para ustedes”, señaló el edil sananadreseño.
“Este programa lo llevamos a cabo con gusto. Ustedes nos dieron la oportunidad de administrar el recurso y nosotros lo hemos empleado en apoyo a la educación”, sostuvo el municipe.
Al respecto, la secretaria de Bienestar municipal, Paola Crystel García Lavariega, refirió que, en San Andrés Cholula, según el INEGI 2020, la población menor de 12 años, representa el 15.8 por ciento del total del municipio.
Es importante mencionar que para el presente Ciclo Escolar 2023-2024, se entregaron 13 mil 500 kits a los preescolares CAPEP, Juan Rulfo, CEDAT, Ángel Salas, Mostlati; y las primarias Paz Montaño, Abraham Sánchez, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata.
En este sentido, el presidente municipal pidió a las y los alumnos a cumplir con sus estudios y tareas, ya que el futuro de San Andrés Cholula depende del impulso que se dé en la actualidad a la educación.