Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, tomó protesta a 95 nuevas uniformadas y uniformados egresados de la Academia de Formación y Profesionalización Policial pertenecientes a las generaciones Cuadragésima Segunda y Cuadragésima Tercera, quienes a partir de ahora se suman a las filas y al trabajo diario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que busca hacer frente a la delincuencia para garantizar la paz y la tranquilidad.
En su intervención, Domínguez Sánchez detalló que, en lo que va de la administración, se han formado 757 nuevos policías graduados y graduadas, “confirmando que somos la corporación a nivel municipal en el país que más policías ha graduado”, lo cual demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Puebla de continuar trabajando por una ciudad mejor y más segura.
Finalmente, el edil capitalino llamó a las y los nuevos guardianes de la paz a ser “justos en cada una de sus acciones en el día a día, respeten los derechos de la ciudadanía y traten a cada persona con dignidad y humanidad. Están aquí para servir”, concluyó.
También acudieron a esta graduación: Héctor Ortiz, comandante de la 25 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional; Víctor Manuel Martínez, en representación de Isaac Aarón Jesús -Coordinador Estatal de Guardia Nacional en Puebla-; Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla; Consuelo Cruz, secretaria de Seguridad Ciudadana.
Así como Ruvicelia Maya, coordinadora de Diseño, Asesoría y Evaluación de Políticas, Programas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; Guillermo Antonio Almazán, director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial; Miguel Martín Hernández, Subsecretario de Operatividad Policial; Alejandro Romero, subsecretario de Desarrollo Institucional; Alfredo Hernández, director de Policía Preventiva y Rayo Ramírez, Directora de Control de Tránsito.