Ante los hechos registrados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que a través del sistema de videovigilancia conectado al C5i y del número de emergencias 9-1-1, operadores intervinientes tomaron conocimiento sobre la presencia de dos vehículos en estado de combustión, en inmediaciones de Jardines de San José y Santa María Xonacatepec, respectivamente.
De inmediato, policías estatales bomberos se trasladaron a los puntos para proceder al control y extinción del fuego de las unidades, en cuyo interior fueron localizados restos humanos.
Con base a los primeros reportes, estos automotores estarían relacionados con el robo de hidrocarburos, así como robo de transporte en carreteras.
Además, las instituciones de seguridad y procuración de justicia cuentan con las características de otro vehículo involucrado en los hechos, por lo que continúa la búsqueda.
La Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y con la Fiscalía General del Estado en las diligencias e investigaciones, a fin de esclarecer el caso.