El Ayuntamiento de Puebla, que preside Adán Domínguez Sánchez, presentó la campaña “+ Vida, - Plástico”; una estrategia de sensibilización que busca concientizar a la ciudadanía --en especial al sector comercial-- para reducir el uso de bolsas de plástico y desechables.

A través de esta estrategia, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, difundirá la importancia de erradicar el uso de productos plásticos de un solo uso, en cumplimiento al artículo 40 Bis de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos de Manejo Especial para el Estado de Puebla.

En su fase inicial, esta campaña estará centrada en socializar los efectos negativos del uso de bolsas de plástico y desechables, a la vez de fomentar prácticas más sostenibles que protejan al medio ambiente y así ofrecer alternativas de productos reutilizables en actividades comerciales.

“+ Vida, - Plástico” también contempla una segunda y tercera fase de acercamiento y seguimiento, para supervisar el cumplimiento a la normativa en la materia en el mediano y largo plazo.