El comandante de la Policía Municipal de Tilapa fue asesinado con arma de fuego, la mañana de este 16 de diciembre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer el motivo del crimen.
Por su parte, el Gobierno del Estado aseguró que apoyará a la familia del elemento.
Israel Vielma, de alrededor de 40 años, conducía una motocicleta, pues se dirigía a su trabajo cuando fue atacado a balazos en el cruce de San Juan Colón y Atzala, cerca del panteón municipal, de donde era originario.
En tanto el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González, confirmaron y condenaron el asesinato de Israel Vielma, director de Seguridad Pública de Tilapa, ocurrido la mañana de este lunes.
Sánchez González detalló que el mando fue atacado por un grupo armado mientras se encontraba en su vehículo. “El día de hoy, a las 8:47, fue privado de la vida el comandante de la Policía Municipal de Tilapa por un impacto de arma de fuego. Estamos en proceso de investigación en coordinación con la Fiscalía estatal”, informó.
En tanto, el gobernador Armenta informó que ya tuvo contacto con la esposa del funcionario y se comprometió a apoyar a su familia.
“Hablé con la esposa, les ofrecimos becas para sus dos hijos y un programa de atención para ella. Esto haremos con todos los elementos de seguridad que lo necesiten”, refirió.