Pobladores enardecen ante la inseguridad en la zona de Tianguismanalco. Incluso, las autoridades tuvieron que activar el protocolo que utilizan en casos de linchamiento.

La violencia estalló la noche del lunes en el municipio de San Juan Tianguismanalco, donde los vecinos tocaron las campanas del pueblo y quemaron dos patrullas,  así como vehículos particulares.

El motivo, un asalto a un comerciante. El hecho causó la indignación de la población.

Un hombre murió y un presunto delincuente fue asegurado y trasladado a un hospital, tras ser herido por elementos de seguridad, durante una persecución.

Los pobladores enardecidos se reunieron frente a la Comandancia de la Policía Municipal de Tianguismanalco para reclamar que no se haya dado atención médica a un hombre herido de bala durante un asalto a una tienda, lo que derivó en su fallecimiento, pues nunca llegó una ambulancia.

La víctima mortal fue identificada con el nombre de Jose Eladio Dorado Perez, de 74 años.

Mientras esto ocurría, en otro punto del municipio, los policías hirieron a uno de los responsables del asalto violento, y se le proporcionó atención medica inmediata y llevado a un hospital, lo que enardeció a los pobladores.

Al lugar llegaron elementos de Ejército Mexicano, además de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Municipales de distintos municipios vecinos para controlar la situación en Tianguismanalco.