El gobernador Alejando Armenta condenó el asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto los límites de Zacatlán y Ahuazotepec; en el hecho delictivo, la madre resultó herida.
“Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que atraviesan sus padres y familiares. Este tipo de hechos sacuden a toda nuestra sociedad”, expresó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.
“Como padre de familia, expreso mi solidaridad. Como gobernador, garantizo que no habrá impunidad. Este homicidio tendrá consecuencias legales”, escribió el mandatario estatal.
Los hechos se presentaron sobre la carretera federal en los límites de los municipios de Zacatlán y Ahuazotepec.
En palabras de testigos, una familia que viajaba en su automóvil particular fue víctima de un intento de asalto en la zona, detallaron que una camioneta fue la que comenzó a seguirlos cuando circulaban.
Sin embargo, ante la negativa para detenerse, fueron agredidos a balazos con un arma de fuego lo que provocó que un bebé resultara gravemente lesionado, fue trasladado al Hospital General de Zacatlán y. a pesar de que le dieron atención médica, durante la mañana de este martes perdió la vida tras el impacto de bala.
El mandatario instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para apoyar a la Fiscalía General del Estado en la realización de las pesquisas y para que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad.