El respeto y la justicia no se negocian, afirmó al presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro al referir que en el gobierno que encabeza el acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia está garantizado.

En el marco de la Asamblea de Mujeres, “Voces por la Igualdad y Contra la Violencia”, la cual encabezaron el gobernador, Alejandro Armenta, y la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, edil destacó que en los últimos dos meses, el gobierno municipal atendió 33 casos de violencia familiar y 19 mujeres recibieron acompañamiento para denunciar violencia de género ante el Ministerio Público especializado.

Esas acciones -dijo- beneficiaron a 84 personas, hijas e hijos de las víctimas, así como que el 57 por ciento de las afectadas presentaron su denuncia y dan seguimiento a su proceso.

El alcalde aseguró que bajo el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador, Alejandro Armenta, en Coronango se darán pasos firmes para generar las condiciones necesarias para que las mujeres tengan un desarrollo digno, seguro y con justicia.

En ese sentido, apuntó que en Coronango hay interés y disposición para instalar una Casa Carmen Serdán en apoyo a las mujeres.

Al brindar un mensaje, el gobernador, Alejandro Armenta indicó que en Puebla se trabaja para continuar con reducción de la violencia hacia las mujeres.

Señaló que hay acciones claras como la operación de 18 Casas Carmen Serdán; la intención es llegar a 27 espacios de este tipo.

En su intervención, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández manifestó que las asambleas son una estrategia el gobierno de Claudia Sheinbaum, para escuchar a las mujeres y saber qué herramientas requieren para hacer frente a la violencia.