Mediante un operativo en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías Municipales de Coronango, se realizó el aseguramiento de 6 personas presuntamente involucradas en el robo y traslado de hidrocarburo, así como de dos pipas y dos vehículos particulares en Avenida Emiliano Zapata, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

A través de una denuncia ciudadana realizada a los números de emergencia, se reportó la presencia de dos pipas de combustible y dos vehículos particulares en actitud inusual, por lo que los elementos arribaron de inmediato a verificar la situación.

A su arribo, cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno, ubicaron las dos pipas, un vehículo Mustang, así como una camioneta Suburban, además de varios masculinos que laboraban en una de las pipas, misma que al parecer presentaba falla mecánica.

Como parte del protocolo, se consultó el estatus legal de los vehículos y los documentos que acreditaran la legal posesión del combustible, mismos que no fueron entregados, por lo que, Martín N., Edgar N., Jorge N., Ángel N., Alejandro N. y José N, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar.

Cabe mencionar que, con el fin de evitar algún accidente e inhibir la comisión de delitos, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó la clausura de una toma clandestina que fue ubicada en inmediaciones del lugar de los hechos, preservando así la seguridad de las y los vecinos.

El Ayuntamiento de Coronango, refrenda su compromiso de robustecer los esquemas de vigilancia en coordinación con los tres órdenes de gobierno para la seguridad de las y los coronanguenses.