Para avanzar en la seguridad alimentaria, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre sumó esfuerzos con el gobierno federal para la instalación de un módulo de "Leche para el Bienestar" en el DIF Municipal.

Junto a Iliana Paola Ruiz García, titular del Programa Abasto Social Puebla; Valentín Medel Hernández, coordinador de Abasto, y José Juan Briones Jiménez, delegado de la Microrregión 19 del DIF Estatal, el alcalde inauguró este espacio que permitirá a las familias coronanguenses adquirir lecha a costo accesible.

Aguirre destacó que la apertura del módulo de "Leche para el Bienestar", representa el cumplimiento de un compromiso de su gobierno con la economía familiar y el acceso a una alimentación sana.

El edil indicó que este alimento será entregado de manera directa a los beneficiarios, sin recurrir a intermediarios y a un precio justo.

"Desde el gobierno municipal de Coronango seguiremos trabajando con el corazón por delante, poniendo primero a quienes más lo necesitan, construyendo comunidad y haciendo realidad la justicia social".

Al tomar la palabra, la titular del Programa de Abasto Social Puebla, Iliana Paola Ruiz García reconoció el apoyo del presidente municipal de Coronango para sumar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal en beneficio de la población.

Afirmó que con esta acción, el presidente municipal, Armando Aguirre trabaja en favor de la soberanía alimentaria, uno de los objetivos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al que está sumado el gobernador Alejandro Armenta.

Por su parte, Valentín Medel Hernández, coordinador de Abasto, precisó que quienes se registraron al programa "Leche para el Bienestar", podrán adquirir cada litro de leche a un costo de 7.50 pesos, y que por semana, cada beneficiario tendrá la posibilidad de comprar 4 litros.

Recordó que el programa "Leche para el Bienestar está pensado en menores de 6 a 15 años, mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

A la apertura del módulo de "Leche para el Bienestar" también estuvieron presentes Rosa María Torres, coordinadora del DIF; Carlos Tula Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento, así como las y los regidores Roberto Hernández Robles, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Fabiola Amaro Palalia.