La puesta en marcha de la Escuela de Futbol Club Puebla Pilares de Coronango permitirá a niñas, niños y jóvenes forjar un camino hacia la disciplina y oportunidades, afirmó el presidente municipal, Armando Aguirre.
Al inaugurar la sede de Coronango de la Escuela de Futbol, proyecto que impulsa el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), el munícipe sostuvo que para la administración que encabeza la activación física es una prioridad.
Acompañado por el rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá "Chelis", el alcalde de Coronango expresó que el deporte ayudará a la construcción de una sociedad colaborativa, a la par que, representará una oportunidad para quienes inicien su instrucción para desarrollar su talento y fomentar amistades sanas.
De igual manera, el presidente municipal, Armando Aguirre agradeció al gobernador Alejandro Armenta por los materiales entregados para que las y los alumnos de la Escuela de Futbol Club Puebla Pilares de Coronango empiecen con su formación deportiva.
Al brindar un mensaje, el rector del UDEP, José Luis Sánchez Solá "Chelis" aseguró que el deporte es un medio para formar "buenos ciudadanos" y mantener unidas a las familias.
Recordó que Coronango es parte de las 20 sedes desde las que la Escuela de Futbol que la UDEP y el Club Puebla promoverán el deporte y el talento en el estado. Asimismo, reconoció el apoyo del presidente municipal, Armando Aguirre para poner en marcha este proyecto.
En su oportunidad, Roberto Ortega Terrazas, director de Deporte y Juventud del DIF Municipal, agradeció al alcalde y al rector de la UDEP su esfuerzo en favor de la infancia y juventud de Coronango.
La Escuela de Futbol Club Puebla Pilares de Coronango iniciará con las clases para niñas, niños y adolescentes, de 6 a 18 años, a partir del 2 de septiembre.
En la inauguración estuvieron presentes la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés, las regidoras Fidelia Flores Azcatl, María Belén Méndez Camargo y Anayeli Terrazas Juárez; el regidor, Roberto Portugal Rosales; la coordinadora de Justicia Social del DIF Municipal, Rosa María Torres García, y Robert Harrington, coordinador metodológico de la UDEP.