Una disputa por el cobro de una beca escolar escaló a una riña que terminó con la detención de ocho personas al exterior de la Presidencia Auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango. Los hechos, captados en un video que se viralizó en redes sociales, fueron confirmados por la Comisaría de Seguridad Pública municipal.

Según el informe oficial, la Comisaría recibió una llamada de emergencia alertando sobre una pelea entre dos mujeres. Sin embargo, al llegar al lugar, un grupo de ciudadanos intentó entorpecer la labor de los policías, mostrándose agresivos.

Para "preservar el orden público" y en apego al Bando de Policía y Buen Gobierno de Coronango, los uniformados aseguraron a seis mujeres y dos hombres que participaron en el altercado. Todos fueron puestos a disposición del Juez Calificador.

La dependencia subrayó que su objetivo es priorizar el diálogo y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, reafirmando su compromiso con el mantenimiento de la paz y el orden social en la comunidad.