Con el propósito de fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente y fomentar la participación ciudadana en acciones de protección y conservación de las áreas verdes, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Infraestructura Verde, llevaron a cabo una jornada de reforestación y arborización en Bosques de Amalucan 1ra Secc, en coordinación con habitantes, el Instituto Municipal de la Juventud y al equipo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

La actividad forma parte del programa “Raíces del Futuro”, iniciativa del presidente Municipal, Pepe Chedraui que contempla una plantación estratégica en diferentes polígonos del municipio, priorizando zonas urbanas, suburbanas, juntas auxiliares y ejidos. Busca contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático mediante la arborización en áreas urbanas y la reforestación en comunidades que requieren la recuperación de cobertura vegetal.

En esta jornada, vecinos y servidores públicos unen esfuerzos para sembrar 160 fresnos, especie que destaca por sus múltiples beneficios ambientales:
• Mejoran la calidad del aire y del suelo.
• Contribuyen a la formación de suelos fértiles y a la regeneración de nutrientes.
• Previenen la erosión, mantienen los ríos limpios y protegen los acuíferos.

El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó la importancia de esta acción señalando: “con la siembra de 160 fresnos no solo plantamos árboles, sembramos futuro. Cada ejemplar contribuirá a mejorar la calidad del aire, fortalecer los suelos y proteger nuestros ríos y acuíferos. Estamos convencidos de que, trabajando junto con la ciudadanía, lograremos una Puebla más verde y resiliente para las próximas generaciones”.

La Secretaría de Medio Ambiente reafirma que estas acciones son fundamentales para asegurar un futuro sustentable y mejorar la calidad de vida de las familias poblanas, al tiempo que se recuperan espacios verdes que benefician a toda la comunidad.

Con estas actividades, el Gobierno de la Ciudad, refrenda su compromiso con la preservación de la biodiversidad, la restauración de los ecosistemas locales y la construcción de una Puebla más verde y sostenible.