Con el objetivo de preservar la paz y tranquilidad durante el inicio del ciclo escolar 2025-2026, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y policías municipales, implementa el operativo “Escuela Segura” en instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Este lunes 1 de septiembre, desde las 6:00 horas, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades federales y municipales, refuerzan la vigilancia y realizan labores viales en inmediaciones de escuelas primarias, secundarias, así como en bachilleratos y preparatorias de la entidad.

Adicionalmente, como parte de las acciones para beneficio de estudiantes, personal docente, padres y madres de familia, los cuerpos de seguridad refuerzan el operativo “Transporte Protegido”, a fin de brindar mayor certeza a usuarias, usuarios y choferes del transporte público.

Ante cualquier situación de riesgo durante este regreso a clases, la ciudadanía puede llamar al número de emergencias 9-1-1, para solicitar el apoyo de policías, bomberos o paramédicos.

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, suma esfuerzos con autoridades de los tres niveles de gobierno, estudiantes, docentes, padres y madres de familia, a fin de garantizar un primer día de clases seguro y ordenado.