El secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso, destacó la importancia del arranque del ciclo escolar 2025-2026, el cual inició el pasado 1 de septiembre y contempla 185 días de actividades académicas en beneficio de las y los estudiantes poblanos.
El funcionario señaló que la prioridad de la administración estatal es garantizar una formación con bienestar y seguridad, entendida como un derecho humano que debe asegurarse con calidad, inclusión e igualdad para todas y todos. Subrayó que la educación debe ser un pilar que transforme vidas.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las y los docentes, así como de la comunidad educativa en su conjunto, cuyo compromiso permite construir un futuro más justo para Puebla y México.
En sintonía con el proyecto de nación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, y el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, la Secretaría de Educación Pública estatal reitera que el trabajo entre autoridades, maestras, maestros, madres, padres de familia y estudiantes hará posible avanzar hacia una sociedad más equitativa, preparada y solidaria.
Con esta visión, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma que la educación es la base de un porvenir justo, incluyente y lleno de oportunidades, e invita a sumar esfuerzos para consolidar un buen futuro.
Este compromiso se traduce en acciones concretas orientadas a fortalecer la calidad educativa, reducir las desigualdades y garantizar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes accedan a una formación integral que les permita desarrollarse plenamente y contribuir activamente al bienestar de sus comunidades.