Ante los hechos ocurridos durante la madrugada de este sábado 24 de enero en la Catedral de Puebla, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, informa que se trabaja de manera coordinada con la Arquidiócesis de Puebla, el Centro INAH Puebla, el Gobierno del Estado y diversas dependencias municipales, con el objetivo de brindar el acompañamiento necesario y atender de manera oportuna esta situación.
Durante un recorrido de inspección realizado en las primeras horas de este día, en el que participó personal de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Arquidiócesis de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se determinó que se llevará a cabo la dictaminación correspondiente por parte de especialistas en restauración del Instituto Nacional de Antropología e Historia para identificar el alcance de los daños ocasionados.
Derivado de los resultados de dicho dictamen, serán las instancias federales y la Arquidiócesis de Puebla, quienes realizarán el proceso e indagatorias para dar con la o las personas responsables.
Asimismo, se reforzará la seguridad en la zona con el propósito de prevenir hechos similares y garantizar la protección de este inmueble histórico.
La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural reitera el llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar el patrimonio edificado de nuestra ciudad, un sitio emblemático reconocido a nivel mundial y que nos pertenece a todos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con Bomberos del Estado, Protección Civil Estatal y corporaciones de seguridad, atendió de manera oportuna y eficaz el incendio registrado en la madrugada de este día en la Catedral, ubicada en el Centro de la ciudad.
Esta dependencia puntualiza que se trabaja de manera coordinadora y de manera interinstitucional con el Gobierno del Estado para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.










