El Programa de Obra Comunitaria es un parteaguas en la relación entre sociedad y gobierno, afirmó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, ya que fortalece la cohesión social y restituye la confianza ciudadana. Subrayó que cuando la población se organiza, define prioridades y asume responsabilidades en la ejecución de proyectos, renace el sentido de pertenencia y trabajo colectivo que da identidad a las comunidades.

Impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, Obra Comunitaria consolida la justicia social con un principio claro “lo que es del pueblo es para el pueblo”. Cada peso se ejerce con transparencia y se destina a obras prioritarias que responden a necesidades reales, con vigilancia y corresponsabilidad social.

Laura Artemisa García expresó que “recuperar el tejido social, mantener la lucha por las causas y avanzar hacia una prosperidad compartida es nuestro compromiso, porque el dinero es de ustedes y las obras serán una responsabilidad conjunta. Hagan que rinda el recurso como sólo las mujeres sabemos hacerlo, por eso son ellas las tesoreras”.

Destacó que este modelo responde al Humanismo Mexicano que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, una visión que coloca al pueblo en el centro de las decisiones y consolida un desarrollo con equidad, dignidad y bienestar duradero.