El Programa de Obra Comunitaria ofrece soluciones a problemáticas que por años afectaron a las comunidades, mediante una estrategia basada en escuchar a la ciudadanía y atender las causas de fondo, así lo señaló la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, quien afirmó que el éxito de esta iniciativa radica en el diálogo directo con la gente y en la atención puntual de sus necesidades.
En ese sentido, Laura Artemisa García informó que este año se instalarán dos mil alarmas vecinales en distintos municipios, acción que fortalece la seguridad y la organización comunitaria. Esta medida responde a demandas históricas de las y los vecinos que buscan entornos más seguros para sus familias.
Laura Artemisa García destacó que estas acciones cumplen la encomienda del gobernador Alejandro Armenta de trabajar en territorio y generar soluciones reales para abatir rezagos.
Asimismo, anunció la continuidad de programas sociales como Vivienda, Coinversión Social y la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente.
El objetivo es reducir la pobreza y desigualdad en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum, bajo una visión de justicia social y bienestar para todas y todos.










