Nora Merino Escamilla está lista para la madre de todas las batallas, la elección del 2024.
La petista levanta la mano y busca la candidatura de la coalición obradorista, Juntos Haremos Historia, para la alcaldía de Puebla.
“Siempre he podido, esta no será la excepción”, comentó.
La legisladora tiene credenciales para pelear dicha posición, es una discípula y devota de los preceptos de la Cuarta Transformación; no en balde, fue coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo, en donde destacó por su liderazgo.
En estos años, su trabajo se centró en aterrizar la Cuarta Transformación en el Congreso local.
En entrevista con Fauna Política, la petista demandó a los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia el impulsar a una mujer en la ciudad de Puebla
“Creo que mi perfil es un perfil competitivo, pero también perfilado a resultados. Creo que debe, de manera obligada, el Partido del Trabajo, Morena, la coalición Juntos Haremos Historia, proponer mujer en la capital”, subrayó Merino Escamilla.
“Estoy preparada para el cargo; conozco la ciudad, sus problemas y demandas; tenemos un proyecto para continuar con la Cuarta Transformación en la capital. Tengo credencias, he dado resultados; muestra de ello, las dos ocasiones que gané mi distrito, en la capital poblana, tanto en 2018 y 2021, el pueblo está de nuestro lado”, comentó.
Incluso, en las encuestas más recientes de Massive Caller y CE Research la posicionan como la única mujer destacada para competir por la presidencia municipal de Puebla. A pesar de diferencias mínimas que derivado del margen de error dejan a los punteros en un «empate técnico» con un margen de error de más menos 4-5 puntos.
“Estoy segura que voy puntera y que no voy a soltar el hecho de ser puntera, no hay un espacio en ninguna encuesta que no me tome en cuenta, soy sin duda la mujer que tiene mejor intención del voto en Puebla capital, hay que recordar que no por ser más conocido la gente votará por ti”, expresó.
Merino Escamilla, única mujer que ha expresado abiertamente su intención de gobernar la capital, mantiene una constante posición puntera en las mediciones. Su presencia en el imaginario colectivo de los poblanos se ha consolidado, sin la necesidad de 1 solo espectacular, demostrando un sólido respaldo y aceptación.
Con la reciente designación del coordinador estatal Alejandro Armenta, se destaca la coherencia de designar a una mujer para el ayuntamiento más importante del estado.
Bajo el lema #NuncaSinMujeres, Merino Escamilla se posiciona como una opción representativa y capaz.