El gobernador Alejandro Armenta Mier intensificó su llamado a los partidos políticos, incluyendo a Morena, PAN, PRI, y Movimiento Ciudadano, a ejercer una profunda revisión de sus candidatos para el próximo proceso electoral. El mandatario advirtió que su gobierno utilizará todos los recursos legales para evitar que el crimen organizado "intente influir en las instituciones".

En una clara y directa postura, Armenta afirmó que cualquier partido que respalde a perfiles con presuntos vínculos delictivos se estará auto-denominando como un "partido delincuente".

El gobernador indicó que el gobierno estatal actuará conforme a derecho para evidenciar cualquier intento de infiltración delictiva en el proceso electoral.

El mensaje del gobernador se dirigió a las dirigencias, a las que exhortó a revisar sus estatutos y códigos de ética para garantizar postulaciones congruentes con sus principios.

Además, el mandatario subrayó la importancia de la participación ciudadana en la vigilancia de los perfiles. Atender las advertencias de la ciudadanía cuando existan dudas sobre la trayectoria de algún aspirante. No otorgar el voto a candidatos presuntamente ligados al crimen.

Armenta Mier concluyó que, si bien el gobierno actuará para mantener la vigilancia y prevenir la infiltración, la responsabilidad de postular a personas honestas recae enteramente en las cúpulas partidistas, y la decisión final está en manos de los votantes.