Julio Miguel Huerta es uno de los hombres a seguir en los próximos años.

Él enarbola a la nueva clase política.

El actual secretario de Gobernación estuvo de manteles largos; el pasado viernes cumplió 53 años de vida y se armó tremenda pachanga.

El salón El Retiro, ubicado en el bulevar San Felipe, fue la sede de la fiesta, la cual corrió a cargo de alcaldes y diputados locales, quienes los agasajaron y corearon al unísono: “¡Julio gobernador, Julio gobernador!”

Fue una tarde-noche llena de abrazos y parabienes.

El menú fue un auténtico manjar para los paladares de los asistentes, el cual consistió en arroz, mixiotes, barbacoa y frijoles de olla.

Hubo mariachis y música de banda; por cierto, sonó más de tres veces la canción “No te vas, no te vas”.

A la cita llegaron puntuales los secretarios de gabinete Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; la de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; el de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; y el de Administración, Jesús Ramírez Díaz; Vianey García, funcionaria de Igualdad Sustantiva.

Entre los diputados locales que llegaron a la fiesta fueron Eduardo Castillo López, Toño López Ruiz, Roberto Solís Valles, Nora Merino Escamilla, Xel Arianna Hernández García y Azucena Rosas Tapia.

Y, los alcaldes encabezados por Pepe Márquez, de Zacatlán; Ariadna Ayala, de Atlixco; Mario de la Rosa, de Amozoc; Pedro Tepole, de Tehuacán; Rogelio López Ángulo, de Huauchinango; Juan Cruz Atolito, Tetela de Ocampo; Lupita Ocampo, de Xicotepec; Angélica Alvarado Juárez, de Huejotzingo; Carlos Peredo Grau, de Teziutlán; Marcos Mauricio Pérez Moya, de Yehualtepec; Adán Silva Valeriano, de Palmar de Bravo; José Cinto Bernal, de Juan C Bonilla.

Ese mismo día, el viernes 13; pero al otro lado de la ciudad, en el Salón Tres Marías, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comió con cerca de 250 empresarios, quienes lo cobijaron a la espera de una señal, como en el antiguo régimen.