Edmundo Tlatehui evalúa su futuro político y el camino a seguir por el Partido Acción Nacional.
Sabedor del escenario, el panista dialogó con líderes y militantes, quienes consideran que no es un escenario alentador en estos momentos buscar la dirigencia estatal del otrora partido en el poder.
Edmundo Tlatehui tiene las credenciales para tomar las riendas y recomponer el escenario; actualmente, gobierna San Andrés Cholula uno de los bastiones más importante del PAN en el estado de Puebla, muestra de ello es el contundente resultado en el pasado proceso electoral.
“No es el mejor escenario para decir que quiero ser el dirigente”, señaló el alcalde.
Sin embargo, para él es un reto. Siempre ha navegado a contracorriente. Nadie le ha regalado nada.
“En el municipio (San Andrés Cholula) siempre nos hemos abocado a pelear por lo que queremos”, expresó.
Lo cierto, a decir de Edmundo Tlatehui, existe el interés de estar ahí, de ser considerados para asumir la dirigencia estatal del PAN, “no solo por mi persona sino por que San Andrés Cholula es un bastión panista, reiteró en un desayuno con directores de medios de comunicación.
El alcalde no da crédito a la actual debacle del blanquiazul; además, ve un partido político muy desorganizado. No hay empatía con la ciudadanía. “Haca 10 años las cosas eran diferentes; hoy lo hemos perdido”, subrayó.
“Si hacemos una comparativa de gobiernos , el sexenio de Rafael Moreno Valle queda arriba lo hecho en el último lustro de la administración morenista”, remarcó.
Además, reiteró que hay una desilusión mayúscula entre los ciudadanos; por lo que, se pronunció en buscar perfiles que tengan coincidencias con las demandas de los poblanos, que encuentren eco a sus peticiones.